News

29-06-2006

Presentación del Libro "Como un clavel sangrante me revienta la palabra amor en la boca" en El Convent de Blanes

En El Convent de Blanes, el jueves 29 de Junio, a las 19.00 h. tuvo lugar la presentación del libro "Como un clavel sangrante..." de Dña. Irene-Sonia Jug Dolinar, que ya ha salido al mercado y ha recibido una estupenda acogida. 

La primera vez que oí hablar de Sonia Jug fue a través del pintor Gerard Rosés, autor de la bella acuarela que ilumina esta portada. Me habló del trabajo de ella como «poesía en estado puro».
Este título ya es, en sí, el primer poema del libro y una declaración de intenciones de Sonia Jug.
Lleno de curiosidad, me sumergí en la lectura del primer poema, que se abre con los versos: «Me duele lo que me duele y… lo que no me duele, también.» Leído esto, ya no pude detenerme y me dejé llevar por las pasiones con las que esta poetisa ha hilvanado su antología.
Así como en un poemario anterior dedicado a Gerard Rosés habla de un gato que «es a la vez vidente y compinche de la luna», en esta antología
encontramos abrazos entre sábanas tendidas, de un sensual sotobosque dorado.
Al cerrar el libro me quedó la huella de una artista indomable que ha vertido toda su verdad en este poemario, sin remilgos estilísticos ni pretensiones literarias. Una escritora que, como he sabido, reparte sus obras por mercados y callejuelas, porque la suya es poesía de vida, humilde y orgullosamente sincera.

Ediciones de la Tempestad
Pags. 87
Barcelona, abril, 2006
ISBN: 84-7948-008-4

10-10-2005

ANNA CORTINA DA EL "SÍ QUIERO" A CAMILO JULIÀ EN UNA CEREMONIA MARCADA POR EL LUJO
El Convent de Blanes, un espacio único y privilegiado situado en la Costa Brava, fue el lugar elegido por Anna Cortina y Camilo Julià para darse el “sí, quiero” más glamouroso de cuantos hemos podido escuchar desde hace mucho tiempo en nuestro país. Construido a finales del s.XVI, abierto totalmente al mar y perfumado por flores aromáticas y la esencia de pinos centenarios, el lujoso edificio sirvió como fortaleza defensora para una boda que no deseaba ser publicitaria; pero también de refugio íntimo de unos sentimientos tan a flor de piel que hasta los invitados resultaron contagiados. Celebrada por la regidora Concepción Boldú i Soler, quién también dio un repaso al corto pero intenso noviazgo de los contrayentes, la ceremonia resultó emocional y emocionante; muy familiar y participativa; democrática y plural; no convencional, de acuerdo al carácter de la exitosa empresaria; y por ende, sofisticada. Casi tanto como la imagen de la novia. Aún a riesgo de parecer “cursis”, diremos que cuando Anna descendió por las escaleras de piedra que desembocaban en el mirador donde se había instalado la capilla civil del brazo de su padre, Salvador Cortina, y cinco damas de honor, todo se paralizó. Sólo ella, la música y un par de gaviotas parecían existir.

http://www.informativos.net/Noticia.aspx?noticia=45691

01-07-2004

Meroil patrocina la Primera Edición del Festival de Música Clásica El Convent 2004

www.meroil.es/esp/proyeccion.asp

Page 4 of 4

Carles Faust 4 · 17300 Blanes (Girona)
972 357 345 - 617 12 80 12 · [email protected] - * Legal Advice
Member of the of the Owners of Castles and Catalogued Buildings of Catalonia Association
You are here
<script>
  (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
  })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

  ga('create', 'UA-47574506-1', 'el-convent.com');
  ga('send', 'pageview');

</script>